El mundo actual se está mutando y todos los días. En corporaciones y asociaciones, se está contratando a diversos coaches para trabajar con una variedad de personas. El coaching se está posicionado cómo un aprendizaje personalizado especializado.
-Algunos ejecutivos luchan por dominar todas las complejidades de sus roles.
-Algunas personas son estrellas en ascenso preparadas para una mayor responsabilidad, porque alguien se fía en su potencial.

Si bien el coaching puede ser efectivo, frecuentemente no lo es. Las asignaciones de coaching no exitosas pueden tener costos sustanciales mientras no se devuelven beneficios. La idea que vende el coaching como algo que funciona a 100% no es realista, es un engaño, una ampliación y deformación de los hechos.

El coaching mal usado o enfocado, puede:
-Generar desperdicio de dinero.
-Hacer que el liderazgo se vuelva cínico sobre el proceso de coaching.
-Perder tiempo y la atención.
El entrenamiento ineficaz es contraproducente y debe detenerse tan pronto como se reconozca.

Por qué falla el coaching?
Existen varias razones por ello, que pueden situarse en:
-El coachee.
-El coach.
-Las estrategias empleadas.
-Las herramientas usadas del coaching.
-Los componentes del grupo, en el caso del coaching grupal.

Otras razones más detalladas:
1-El coachee está enfocado hacia “soluciones fáciles”, “resultados inmediatos”.

2-El coachee no está buscando comentarios y solicitando apoyo, y tampoco está dispuesto a realizar los esfuerzos que debe realizar.

3-El coach (el entrenador) carece de las habilidades, experiencia o perspectiva para proporcionar efectivamente el apoyo necesario para un resultado exitoso.

4-La organización no es honesta para admitir sus vulnerabilidades.

5-La persona entrenada (coachee) está buscando una solución fácil en lugar de desarrollar las habilidades necesarias para el éxito en el futuro.

6-La persona entrenada se resiste a los esfuerzos que exigen el cambia.

7-La persona está esperando erróneamente que el entrenador conduzca el cambio, no funcionará, ya que los esfuerzos exitosos para cambiar tienen que venir desde adentro.

8-La persona no está tratando activamente de practicar y construir nuevos comportamientos, por lo que el cambio no ocurrirá.

9-La persona que recibe el coaching tiene una edad ya adulta, o una mentalidad muy refractaria, en qué es difícil operar cambios internos. Hay muchas resistencias al cambio de paradigmas y el trabajo se hace de modo superficial y no en profundidad.

10-Hay una resistencia al cambio.

11Se está usando el coaching desde una perspectiva totalmente incorrecta.

error: El contenido esta protegido.