La vida saludable, un requisito previo para el éxito. Una buena análisis en la prioridad de los coaching nos indica que le coaching para el bienestar o de la salud debe ser la base de todos los demás tipos de coaching, la salud siendo la base de los demás logros en la vida. No hay disfrute de un logro, si no hay salud.

Cuando se habla de éxito, y consecución de objetivos, etc, todo esto no tiene mucha satisfacción si se carece de buena salud. Hace casi 300 años, un médico, predicador e intelectual británico del nombre de Thomas Fuller dijo: «La salud no se valora hasta que llega la enfermedad».

La salud es la base ontológica sobre la que se construye los demás planos de la vida.  Todas las personas que esperan alcanzar las alturas más altas en la economía del siglo XXI deben cuidar de algo tan simple como la salud personal. Esto paso por hacer un compromiso personal con una vida saludable, ye tener en cuanto que no se trata solo de salud física. La salud es un capital humano que no tiene precio.

Todas las personas que disfrutan del éxito a largo plazo se dan cuenta tarde o temprano de que sus vidas personales deben estar en orden. Eso implica que deben cuidar su salud mental, física, emocional, espiritual y financiera tanto como la salud de su carrera.

Todo está relacionado en la vida. La vida es una interrelación de factores y de circunstancias:

-Es difícil concentrarse en los logros profesionales de alto nivel, si tu matrimonio es disfuncional y caótico.

-Es difícil ir al trabajo, si no tienes buena salud y fuerza para hacerlo.

-Es difícil tener éxito en el trabajo si tu vida personal es un desastre, una frustración.

-Si carece de un conjunto de creencias fundamentales, es posible que no pueda generar un estilo de vida que te guíe hacia un gran logro.

-Si apenas está manteniendo tu cabeza financiera fuera del agua, no podrás tener la capacidad financiera para asumir esfuerzos empresariales.

-Sea cual sea el problema, tendrá más éxito en todos los aspectos de la vida si se ocupa de las cosas de tu cuerpo y luego en tu hogar.

Por supuesto ningún éxito en la vida tiene sentido, sino no se esté con lo más valioso, quien es Dios.

Una buena actitud permitirá maravillas por su éxito. Después de adoptar una actitud positiva, hay otras cosas que puede hacer que te hará una persona más saludable. Llegado a este punto, entender que el coaching para el bienestar debería estará como a la base de todos los demás tipos de coaching.

error: El contenido esta protegido.