El coaching es un proceso que involucra 2 partes: el coach y el coachee. Cada parte debe jugar su partición. Así que surge una pregunta fundamental ¿Qué actitud debe tener el coach para ser útil a su cliente? Se ha llegado a la conclusión que estos a continuación son los atributos básicos requeridos para un entrenador/coach exitoso:

Cualquier actitud que permita al coach pensar acerca de la otra persona con respeto y con la creencia de que tiene una habilidad significativa será beneficiosa para su entrenamiento.

Antes de iniciar una sesión de coaching, solo piense en lo que actualmente cree acerca del coachee y si esto es útil para el coaching o no. Si no lo es, piense en una creencia diferente que puede optar por sostener. Esto no significa que deba pensar que esta persona es fantástica y capaz de cualquier cosa. Solo piense en una perspectiva diferente que sea más empoderante y beneficiosa de mantener.

El coaching, en un nivel, es una forma de ser, una mentalidad que cubre nuestra visión de las personas, su habilidad y su capacidad de implementar cambios personales que permitan la resolución de sus propios problemas.

También el coaching puede considerarse como un conjunto de herramientas, habilidades y procesos, cosas que hacer con otras personas para ayudarles a  lograr un resultado en una esfera determinada de su vida o profesión. Esto no está exento de peligro, ya que en realidad el coaching es solo una parte de un estilo de gestión integral. El coaching no le hace todo, pero puede servir de catalizador de la conciencia hacia los cambios.

error: El contenido esta protegido.