Las relaciones tóxicas pueden ser perjudiciales para la salud emocional y mental de las personas involucradas.  La toxicidad en las relaciones varía según los ingredientes que están implicados.

¿Qué es una relación tóxica?

-¿Cuál es tu definición de relación tóxica?
-¿Existen relaciones tóxicas?
-¿Hay personas tóxicas?      
-¿No puedes explicar por qué hay peleas diarias o frecuentes en tu matrimonio?
-¿Aspiras en un matrimonio más sano, una relación más saludable?

Todo esto es posible, pero entre tiempo, déjame revelarte algunos ingredientes tóxicos que afloran en las reacciones tóxicas.

Una relación tóxica es una relación interpersonal que es perjudicial para al menos una de las personas involucradas, generalmente ambas. Estas relaciones se caracterizan por una dinámica negativa y destructiva que puede afectar la salud emocional, mental y, en algunos casos, física de las personas involucradas. Las relaciones tóxicas con a negación de las leyes relacionales que deben regir las relaciones enter seres humanos civilizados. Toda relación tóxica genera sufrimiento, heridas emocionales y frustraciones. ¿Es tu caso? La buena noticia es que nada está perdido. Las cosas pueden revertirse con las herramientas adecuadas y la buena disposición. Deja de creer que ya no hay solución…

Algunas de las características comunes de una relación tóxica:

Es obvio que una relación tóxica puede afectar negativamente la salud mental y emocional de quienes la experimentan, y en casos extremos, puede poner en peligro su seguridad física. La toxicidad puede extenderse a otros ámbitos de la vida, de tu vida.

Si te encuentras en una relación tóxica o conoces a alguien que lo está, es importante buscar ayuda y apoyo de coaching relacional para buscar solución mediante la previa evaluación consciente de las cosas. Lo que lamo la evaluación 360º.

Las relaciones deben ser saludables, respetuosas y enriquecedoras para ambas partes.

Los componentes comunes de relaciones tóxicas:

Si te encuentras en una relación que presenta muchos de estos componentes tóxicos, es importante buscar apoyo de amigos, familiares o profesionales de la salud mental para ayudarte a navegar la situación y considerar la posibilidad de poner fin a la relación si es necesario para tu bienestar. Las relaciones deben ser saludables, respetuosas y enriquecedoras para ambas partes.

¿Quieres mejorar tu relación?      
Agenda tu primera cita de evaluación gratuita conmigo. WhatsApp: +34 639391156

error: El contenido esta protegido.